Mensaje del Rector

UNIVERSIDAD NOVA SPANIA – ABIERTA AL DEBATE DEMOCRÁTICO Y LA PLURALIDAD DE LAS IDEAS

Este 1° de julio de 2018, enfrentamos un proceso electoral que será crucial para el país. Las elecciones federales para elegir presidente de la República y renovar Congreso de la Unión, así como los procesos electorales estatales y municipales; que representan una nueva oportunidad para enmendar la política pública y resolver problemas de gran relevancia para el desarrollo de nuestro país.

Ante este panorama y dada la importancia de este ejercicio democrático para elegir a quienes conducirán los destinos del país, la Universidad Nova Spania, “Casa de la Ciencia política” consientes de la responsabilidad con la sociedad Michoacana, asume el rol de aportar y contribuir a la toma de decisiones. Para ello ha programado, a través de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, una serie de conversatorios denominado “Vota Libre: conociendo a tus candidatos”, a los cuales se invita a participar a los aspirantes a cargos de elección popular de todas las corrientes de pensamiento político. En este tipo de reuniones, donde acuden público en general, simpatizantes, estudiantes y los aspirantes a cargos de elección popular, se comparten con el público sus objetivos; estimulando un intercambio de puntos de vista en un ambiente crítico, reflexivo e informal. De esta manera la Universidad coadyuva a que la sociedad Michoacana conozca de viva voz y a profundidad las diversas propuestas de los que aspiran a ocupar un puesto de elección popular.

Estamos conscientes de nuestra responsabilidad como casa de estudios, entendemos y asumimos el rol de aportar y contribuir con nuestra ciudad, tenemos en juego el futuro inmediato de nuestro país, quienes queden electos tendrán la responsabilidad de enrumbarnos por un mejor camino, aspiración final de todos los ciudadanos.

MTRO. GILBERTO AGATÓN CUEVAS

RECTOR UNIVERSIDAD NOVA SPANIA