Psicología

1
Created on

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

El presente Examen de Admisión a la Universidad Nova Spania tiene una duración de 40 minutos, aproximadamente. Está conformado por cuatro áreas, tres de ellas referentes al tronco común de asignaturas de la universidad y la restante enfocada a la licenciatura aspirada.

 

Es importante aclarar que la puntuación obtenida servirá como diagnóstico para conocer qué áreas hay que reforzar más al inicio de la carrera, y así diseñar de manera más adecuada el programa académico.

 

Lea cada reactivo y seleccione la opción de respuesta que considere correcta dando clic en el círculo que se encuentra en la parte izquierda de cada una de éstas. Podrá detenerse en el momento que lo desee, pero no cierre la ventana, si no, tendrá que volver a empezar.

 

Al terminar podrá conocer el número de aciertos obtenidos en cada área; asimismo, el sistema le indicará cuáles reactivos contestó correctamente y cuáles fueron erróneos.

 

Su tiempo para contestar el examen comenzará a partir de que le dé clic al botón de “Start”.

1 / 44

Datos personales:

  • Nombre completo
  • Contacto telefónico
  • Correo electrónico

2 / 44

PREGUNTAS TEMA PSICOLOGÍA
CLIC EN "NEXT"

3 / 44

  1. Se considera el lugar donde nació la psicología.

4 / 44

  1. Se cree fueron los primeros filósofos en interesarse en la psicología.

5 / 44

  1. Se considera una de las razones por las cuáles la psicología es una ciencia.

6 / 44

  1. Son conocidas como las tres principales corrientes de la psicología.

7 / 44

  1. Ostenta el título de “Padre del psicoanálisis”.

8 / 44

  1. Son concebidos como los autores más representativos del conductismo.

9 / 44

  1. Corría el año de 1879 en Leipzig, Alemania; donde se desarrolló el primer laboratorio formal de psicología, siendo su fundador:

10 / 44

  1. Se sabe que la psicología estudia principalmente.

11 / 44

  1. Son las principales funciones de una o un psicólogo.

12 / 44

  1. Son los alcances una o un licenciado en psicología.

13 / 44

TALLER DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

 

  1. Elabora tu propio esquema del proceso de la comunicación, puedes utilizar algunas o todas las opciones que se te dan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 / 44

  1. De las siguientes imágenes, escoge la opción que mejor las describa.

  

15 / 44

  1. Señala el o los géneros literarios que te gusten.

16 / 44

  1. Redacta un resumen del último libro que más te haya gustado.

17 / 44

  1. Redacta tu descripción mencionando tu físico y personalidad.

18 / 44

  1. El siguiente párrafo ha sido escrito con faltas de ortografía, escríbelo correctamente en el siguiente espacio.

Tras derotar una ves más a lord Voldemort, su sinieztro enemigo en Harry Potter y la piedra filozofal, Harry espera impasiente en casa de sus insopórtables tios el inisio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y hechicería. Sin embargo la espera dura poco, pues un elfo haparese en su abitacion y le adbierte que una amenasa mortal se sierne sobre la escúela. Así pues, Harry no sé lo piensa dos veses y, acompáñado de Ron, su mejor amigo, se dirije a Hogwarts en un coche bolador. Pero puede un aprendís de mago defender la escuela de los malbados que pretenden destruírla? Sin saber que algien a habierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendran que enfrentarse con harañas gijantes, cerpientes encantadas, fantasmas enfurezidos y, sobre todo, con la mismisima reencarnacion de su más temible adbersario.

19 / 44

  1. Ordena alfabéticamente las siguientes palabras:
  • garrafón
  • comezón
  • recibo
  • eléctrico
  • huitlacoche
  • charrería
  • pesadez
  • mandado

20 / 44

  1. Señala las palabras graves de la siguiente oración:Es increíble cómo las vacaciones se terminan tan rápido.

21 / 44

22 / 44

  1. Es el producto de la división de todas las frecuencias absolutas entre la cantidad de datos.

23 / 44

  1. Es una tabla donde las cantidades estadísticas se encuentran acomodadas de mayor a menor, o de menor a mayor, lo cual dependerá de la frecuencia de los datos de la tabla estadística.

24 / 44

  1. Es la que analiza información para la toma de decisiones a partir del cálculo de probabilidades y muestras de una población en particular.

25 / 44

  1. Se sabe que se basa en hechos anteriores, es decir, la base de su filosofía son los datos históricos.

26 / 44

  1. Es aquella que sólo puede tomar valores enteros (1, 2, 8, 24…), por ejemplo, número de hermanos (1, 2, 3, pero nunca 3,45).

27 / 44

  1. No se pueden medir numéricamente (color, olor, sabor, entre otros), y se aplican en el proceso en que intervienen los cinco sentidos para inspeccionar las características seleccionadas.

28 / 44

  1. Se considera como aquella que tiene valor numérico (peso, presión, temperatura, entre otros), en cuyo caso se utiliza un aparato de medición, tal como una báscula, multímetro, termómetro, etcétera.

29 / 44

  1. Es conocida como la ciencia que analiza un conjunto de datos para brindar una interpretación que ayude en la toma de decisiones.

30 / 44

    1. Señala la moda del siguiente grupo de datos:

    16, 15, 15, 18, 17, 15, 15, 17, 17, 16

31 / 44

  1. Es considerado el método que contrasta dos fenómenos sociales análogos en el contexto A y en el contexto B.

32 / 44

  1. Ramón y Esther realizan un estudio acerca de la evolución de la institución social del matrimonio en Morelia, Michoacán, entre 1950 y 2000. Para ello, deben emplear el método:

33 / 44

  1. Se considera como el método que se centra en el estudio de individuos y grupos insertos en contextos culturales específicos; donde pone especial atención, entre otras cosas, en las creencias, valores, motivaciones y perspectivas.

34 / 44

35 / 44

  1. Un grupo de sociólogos y sociólogas se proponen conocer las razones por las cuales las y los inmigrantes ilegales mexicanos en Estados Unidos, con edades entre 20 y 30 años, decidieron migrar. Para ello, realizan entrevistas a profundidad y toman notas de las historias de vida de una muestra de estas personas. Están empleando el método:

36 / 44

  1. Se piensa que es la capacidad que poseen los individuos o los grupos para conseguir sus objetivos o promover sus intereses, incluso frente a la oposición o resistencia.

37 / 44

  1. Tomando como base a la ocupación, la propiedad, la riqueza y los estilos de vida, se puede establecer la posición económica relativa de grandes grupos sociales. Conocida ésta como: (O, “Se conoce como la posición económica relativa de grandes grupos sociales, definida a partir de la ocupación, la propiedad, la riqueza y los estilos de vida).

38 / 44

  1. Lee las siguientes situaciones y elige la opción que responda a la pregunta.

1) Juan es padre soltero, vive con sus dos hijas, Luisa y Georgina.

2) Teresa y Sandra viven en pareja desde hace cinco años, y en su domicilio habita también Fernando, hijo biológico de Teresa.

  • Pedro y Mónica contrajeron matrimonio hace veinte años, y decidieron no tener hijos.

¿Cuál de los tres casos constituye una familia?

39 / 44

  1. Se considera el modo de vida que caracteriza a un grupo social y que incluye, entre otras cosas, las creencias, conocimientos, costumbres, normas y lenguaje.

40 / 44

  1. Son el conjunto de procesos por medio de los cuales los individuos aprenden la cultura de un grupo social.

41 / 44

  1. Se estima como la ciencia social que estudia las relaciones estructuradas y las instituciones sociales.

42 / 44

  1. Es considerado el método que contrasta dos fenómenos sociales análogos en el contexto A y en el contexto B.

43 / 44

  1. Ramón y Esther realizan un estudio acerca de la evolución de la institución social del matrimonio en Morelia, Michoacán, entre 1950 y 2000. Para ello, deben emplear el método:

44 / 44

  1. Se considera como el método que se centra en el estudio de individuos y grupos insertos en contextos culturales específicos; donde pone especial atención, entre otras cosas, en las creencias, valores, motivaciones y perspectivas.

Your score is

The average score is 17%

0%

Skip to content