Nosotros

 

En Universidad Nova Spania, conscientes de que la actualización constante es una premisa impuesta por el ritmo de las nuevas tecnologías, hemos diseñado una serie de programas académicos de nivel medio superior y superior, así como seminarios, talleres y cursos tanto computacionales como gerenciales, sociales, y de áreas específicas, enfocados para diferentes niveles y especialidades.

 

Bienvenida

La Universidad Nova Spania es una institución que ofrece estudios en los niveles medio superior y superior, con iniciativa y vocación sociales y sin ánimo de lucro.

Comprometida, desde su nacimiento con la calidad en la educación y la orientación práctica de sus estudios, en nuestros planteles educativos otorgamos una gran importancia a la formación integral de nuestros estudiantes.

Desde sus orígenes la Universidad se ha preocupado por mantener una estrecha cercanía con el mundo de la empresa y de la sociedad, para posibilitar a nuestros alumnos desde el inicio de sus estudios tomen contacto con la realidad laboral; y con instituciones educativas del extranjero, para fomentar el intercambio estudiantil y docente.

Esta página web refleja lo que hacemos y lo que somos. Está orientada a satisfacer las expectativas de información de nuestra propia comunidad y de los que se interesan por conocernos. En sus distintos portales encontrará la diversidad de su oferta educativa y la actividad que desarrolla, que sería imposible sin el esfuerzo y el compromiso de sus alumnos, su personal docente, investigador y de administración y servicios.

El objetivo de esta página es servir como herramienta de difusión en Internet y ser de utilidad a todas las personas que decidan usar nuestra web para saber quiénes somos y lo que hacemos.

M.C. Gilberto Agatón Cuevas
Rector

Directorio

 

// CONSEJO DIRECTIVO

Gilberto Agatón
Rectoría
gilberto.agaton@uninova.edu.mx

Orfeo Cortés
Secretaría General
orfeo.cortes@uninova.edu.mx

Dante Agatón
Vicerrectoría
dante.agaton@uninova.edu.mx

Contacto Universitario
contacto@uninova.edu.mx

// DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA


Mina Maldonado
Dirección Administrativa + RH
mina.maldonado@uninova.edu.mx

Eréndira López
Dirección Administrativa
erendira.lopez@uninova.edu.mx

Andrea Corona
Administración
andrea.corona@uninova.edu.mx

Tesorería Universitaria
tesorería@uninova.edu.mx

// DIRECCIONES ACADÉMICAS

Lizbeth González
Coordinación Educación Superior
lizbeth.gonzalez@uninova.edu.mx

Raquel Garnica
Coordinación Bachilleratos
raquel.garnica@uninova.edu.mx

María Benítez
Dirección Psicología
maria.benitez@uninova.edu.mx

Julio Paniagua
Dirección TICS
julio.paniagua@uninova.edu.mx

Mercedes Rosas
Control Escolar Educación Superior
mercedes.rosas@uninova.edu.mx

Angélica Campos
Control Escolar Bachilleratos
mercedes.rosas@uninova.edu.mx

// VINCULACIÓN UNIVERSITARIA

Gerardo Martínez
Dirección de Vinculación
gerardo.martínez@uninova.edu.mx

Estephany Arellano
Extensión Universitaria
estephany.arellano@uninova.edu.mx

Vinculación Universitaria
contacto@uninova.edu.mx

Contacto Academia Journals
contacto.academia@uninova.edu.mx

// COORDINACIONES

Sonia Vázquez
Facultad Derecho, Morelia, Mich.
sonia.pantoja@uninova.edu.mx

Luz Anita Gallardo
Capacitación Didáctica, Morelia, Mich.
luz.gallardo@uninova.edu.mx

Cecilia Jauregui
Facultad Derecho, Guadalajara, Jal.
cecilia.jauregui@uninova.edu.mx

Adrian Rodríguez
Facultad Derecho, Vallarta, Jal.
adrian.rodríguez@uninova.edu.mx

 

Historia

El día 16 de marzo del año 2001, se constituye legalmente la Sociedad Civil denominada “Centro Universitario de Michoacán”, en la ciudad de Morelia, capital del Estado de Michoacán, mediante la cual se permite impartir enseñanza media superior y universitaria, posgrados, maestrías, doctorados, la prestación de servicios educativos en general, en los niveles, medio, técnico y profesional de conformidad con las disposiciones de la ley de educación del estado de Michoacán y de la federación; prestación de servicios de capacitación para el trabajo y el manejo y la operación de guarderías, buscando siempre en todo su objeto el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

En este mismo año (2001), el Centro Universitario de Michoacán, inicia formalmente el nivel Bachillerato bajo acuerdo número BACH10802, que le permite impartir la enseñanza media superior con el nombre “Centro de Estudios Nova Spania”, con alumnado mixto, turno matutino y vespertino, en el inmueble ubicado en la calle Andrés Quintana Roo número 105 esquina con Allende de la zona centro de la ciudad de Morelia, Michoacán; el rápido crecimiento de la preparatoria superó su capacidad instalada, dando origen, el año 2003 al establecimiento de un nuevo edificio donde se atiende a la demanda ampliada de este nivel educativo, con RVOE bajo acuerdo número BACH031008, con el nombre de “Centro de Estudios Nova Spania, Campus La Calzada”. El nuevo edificio se ubica en la calle Fray Antonio de San Miguel No. 173 también en el centro histórico; este nuevo inmueble adquiere una posición estratégica para las aspiraciones del Centro Universitario de Michoacán, no sólo por el rico patrimonio arquitectónico con que cuenta el edificio sino, por la capacidad que este ofrece para instalar el campus universitario.

 

En el año 2005 da inicio la oferta de nivel superior, con dos programas académicos de licenciatura: a través del Acuerdo número LIC050601, la Secretaría de Educación en el Estado, autoriza al Centro Universitario de Michoacán a impartir la Licenciatura en Ingeniería Económica y Comercial, con terminales en Economía y Marketing y, con Acuerdo número LIC050602, para impartir la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, con terminales en Administración Pública; Análisis Político y Gestión y Desarrollo Municipal, bajo el nombre de “Centro de Estudios Superiores Nova Spania”.

 

En el año 2006, obtiene el RVOE para ofertar dos especialidades: Gerencia pública en Política social y Liderazgo, Gobierno y Gerencia política, con acuerdos ESP060901 y ESP060902, respectivamente, así como el reconocimiento de validez de estudios a través del Acuerdo MAES060701, para impartir la Maestría en Gerencia Pública y Política Social.

En el año 2009 el reconocimiento de validez de estudios a través del ACUERDO DOC091101, para impartir el Doctorado en Política, Gobernabilidad y Políticas Públicas, y el ACUERDO DOC091102, para impartir el Doctorado en Educación, Desarrollo Y Complejidad. El proceso de crecimiento ha sido paulatino, pero cumpliendo en todo momento con toda la normatividad establecida por la autoridad educativa federal y estatal.

 

En octubre del año 2010, con fundamento en los acuerdos secretariales 243 y 279 de la Secretaría de Educación Pública, la autoridad educativa estatal autoriza al Centro Universitario de Michoacán para que a partir del ciclo escolar 2011-2012 utilice la denominación de “Universidad Nova Spania” (UniNova) que albergará los programas educativos de nivel superior con que cuenta.
Para el ciclo escolar 2011-2012 pretende ofertar la Maestría en Pedagogía y Desarrollo Institucional y las licenciaturas en Derecho y Psicología.

¿Por qué NovaSpania?

El pilar de nuestra oferta educativa es la orientación práctica de los estudios, los conocimientos que se imparten son útiles para el desempeño de una actividad profesional.

Razones para estudiar en la UniNova:

Una apuesta segura para encontrar trabajo

En la UniNova orientamos los estudios hacia las necesidades reales de la empresa y de una sociedad cambiante.

Somos una Universidad que cuenta con tasas altas de empleabilidad de sus estudiantes, así como de empleo relacionado directamente con la titulación obtenida y de rapidez en la consecución de un trabajo:

  • 98% de empleabilidad.
  • Rapidez en la colocación. Acceso al primer empleo en 3 meses.
  • Nueve de cada diez alumnos trabajan en lo que han estudiado.
  • Propiciamos proyectos emprendedores. Entre 2011 y 2012 propiciaremos el surgimiento de al menos 3 empresas.

Cerca de la empresa

  • La relación entre la formación académica y la formación en la empresa es uno de nuestros pilares. Esta vinculación directa con las empresas asegura los altos porcentajes de colocación de nuestros titulados.

Alternancia de estudio

  • Prácticas en empresas, centros educativos e instituciones.
  • Proyectos de fin de carrera (unos 5 proyectos anuales).

Nuestros alumnos participan en la investigación

  • La UniNova concede gran importancia a las tareas de I + D + i. La Universidad mantiene acuerdos de colaboración con empresas y Centros Tecnológicos que permiten que los alumnos se involucren en proyectos de investigación profesionales.

Una Universidad participativa

  • El alumno de la UniNova participa en la gestión directa de la Universidad a través de su representación en los principales órganos de decisión.
  • La Universidad Nova Spania es una universidad con una clara vocación humanista y comprometida con su entorno, con su sociedad y con su tiempo.

Aprendizaje continuo

  • Desde la UniNova apostamos por el aprendizaje continuo y significativo. Los avances tecnológicos y cambios sociales provocados por la Sociedad de la Información hacen que los profesionales y titulaciones se deban adaptar de manera permanente a los nuevos tiempos.
  • Contamos con una amplia oferta de cursos de postgrado y formación continua en los ámbitos de la política, la educación, dirección general, gestión, finanzas, marketing informática, y telecomunicaciones.

Abiertos al mundo y al futuro

  • La Universidad Nova Spania facilita la movilidad y la creación de redes de trabajo en común mediante programas de intercambio nacional e internacional.
  • En los últimos años más de 10 estudiantes han participado en programas de intercambio con universidades de EUA.

Modelo educativo en sintonía internacional

  • Hemos desarrollado un modelo educativo propio y adaptado a las exigencias del Espacio internacional de Educación Superior.
  • Un modelo cuyo objetivo es, además de propiciar una formación de calidad, incorporar dentro del proceso de aprendizaje el desarrollo de competencias y valores cada vez más demandado a los profesionales.
  • Pretende, en definitiva, dar un paso más en la formación académica para lograr que nuestros alumnos sean capaces de:
    • Asumir su propia formación
    • Trabajar en equipo
    • Liderar proyectos
    • Tomar decisiones
    • Negociar
    • Comunicar

Además es un modelo de aprendizaje bilingüe (español e inglés) que potencia la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Skip to content